"La norma posee candados para que a ningún joven sea despedido", subraya el vocero de la bancada de Gana Perú, Josué Gutiérrez.
Los candados que tiene la ley laboral juvenil permiten descartar alguna vulneración de los derechos laborales y atiende demandas de un sector que nunca fue tomado en cuenta, reiteró el vocero de la bancada de Gana Perú, Josué Gutiérrez.
"La norma posee candados para que a ningún joven sea despedido; por el contrario, genera los espacios para mayores puestos de trabajo. Con estos candados no debería haber motivación para que la norma se derogue", indicó.
Consideró que cuando se conozcan mejor los beneficios y alcances de la ley, bajará la tensión en torno a ella entre algunos sectores juveniles.
"Todo lo que se ha criticado, se ha recogido", añadió en declaraciones a Andina.
Al considerar que la ley no es fruto de un tema partidario, sino de un interés nacional, destacó la importancia de precisar que los jóvenes del nuevo régimen tendrán derecho a las utilidades de las empresas.
"Así evitamos las especulaciones. Además la participación de la Sunafil (a través de un grupo especial) será fundamental para que se cumpla la norma. Todo esto responde a un interés colectivo", afirmó.
Para Gutiérrez, hubo mucha distorsión y desinformación respecto a la norma pero las explicaciones que se están dando, punto por punto, desde el Gobierno, están permitiendo aclarar las dudas.
Asimismo, exhortó a los políticos que buscan aprovecharse del reclamo juvenil a dejar de lado esas actitudes pues la "demagogia y cucufatería política" juegan en desmedro del interés general de la norma.
"Y a los universitarios les decimos que aplaudimos que marchen porque es un derecho, pero les pedimos tolerancia, que no piensen solo en ellos, pues la ley beneficia a más de 500,000 jóvenes que no tienen la oportunidad de estar en una universidad", agregó.
Andina
Comparte esta noticia