El jefe de Estado consideró que la denuncia admitida por el JEE Lima Centro, por presunto proselitismo político a favor de la candidata Mercedes Aráoz, será ´desechada en su momento´.
El presidente Alan García consideró que "no tiene pies ni cabeza" la admisión a trámite del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro de una denuncia por presunto proselitismo político a favor de la candidata aprista Mercedes Aráoz.
"No tiene no pies ni cabeza porque habría que demostrarse si el presidente invitó a la candidata, todavía no inscrita", señaló el jefe de Estado sobre la participación de Aráoz en la maratón Ruta del Tren Eléctrico organizado por el Gobierno.
Según el mandatario, la denuncia será desechada porque su gestión ya tomó las medidas respecto a las directivas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con respecto a la publicidad estatal.
Agregó que el tema tiene “un poco más de escándalo que el necesario” en algunos titulares periodísticos porque la maratón se realizó el 5 de diciembre, y Aráoz recién se inscribió como candidata presidencial el 9 de enero.
Comparte esta noticia