En entrevista con RPP Noticias, el alcalde de La Victoria informó que este módulo de seguridad será el primero en todo el país en contar con representantes de la Fiscalía, Poder Judicial y la Policía. "Todo tipo de violencia y delitos serán erradicados del distrito", señaló.
El alcalde de La Victoria, George Forsyth, aseguró que este distrito, y su gestión en particular, se encuentra muy comprometido con erradicar la violencia de género al igual que otros delitos y problemas que afectan a sus vecinos.
En ese sentido, anunció que este jueves inaugurarán el primer módulo de seguridad en todo el país que contará con representantes de la Fiscalía, Poder Judicial y la Policía para procesar -y eventualmente enviar a prisión- a una persona denunciada por maltrato u otro delito.
Asimismo, informó la implementación de la cámara Gesell para atender estos casos dentro del mismo distrito. Otra medida que anunció es la construcción de un hogar para niñas que han sido abusadas, el cual contará con una panadería para que puedan tener un negocio.
"Todo tipo de violencia y delitos serán erradicados del distrito", señaló. Al ser consultado por la posibilidad de que la justicia determine que la denuncia interpuesta por su todavía esposa por violencia familiar tengan sustento, respondió que esto "es muy improbable que suceda".
Buscan fiscalizar a empresas de transporte
En otro momento de la entrevista, George Forsyth reconoció que el transporte, junto con la inseguridad, es uno de los principales problemas que afecta a La Victoria debido a que el 47% de las empresas que operan en Lima se encuentran en este distrito. "Estamos repletos de empresas de transportes", alertó.
Al respecto, anunció que han propuesto a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) suscribir un convenio con La Victoria para que se delegue funciones a dicho distrito para fiscalizar a empresas de transporte, internarlos en el depósito y aplicar las multas que sean necesarias.
"Nosotros proponemos a la Sutran que nos delegue funciones para fiscalizar. Sutran tiene 500 fiscalizadores a nivel nacional y nosotros solo en La Victoria tenemos 95. Si este modelo victoriano se implementa a nivel de todo el Perú, en todos los distritos, nosotros seríamos los brazos que le falta al cuerpo. Está la cabeza, está Sutran, pero le falta todos los brazos operativos", detalló.
Comparte esta noticia