Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Gerente general de CPI: El mayor nivel de desaprobación de Pedro Castillo está entre jóvenes de 18 a 24 años

Pedro Castillo, presidente de la República.
Pedro Castillo, presidente de la República. | Fuente: Presidencia

Omar Castro, gerente general de CPI, destacó el nivel de desaprobación de Pedro Castillo entre los jóvenes, pues "son los que terminan tomando la calle cuando algo no les gusta"

Omar Castro, gerente general de CPI, destacó este lunes que el grupo de jóvenes de entre 18 y 24 años sea el que más rechaza a la gestión de Pedro Castillo, en un porcentaje del 79.2%, según la última encuesta a nivel nacional realizada por la compañía de estudios de mercado y opinión. 

En diálogo con Ampliación de Noticias de RPP, señaló que se trata de un dato importante, pues los jóvenes "son los que terminan tomando la calle cuando algo no les gusta", a propósito del contexto político de descrédito del gobierno de Castillo y del Congreso de la República. 

En ese sentido, mencionó a las marchas que se vienen convocando semana a semana en Lima para exigir la renuncia o destitución de Castillo y cuyas convocatorias "no reflejan esa desaprobación que existe en Lima" contra el mandatario (85.8%).  

"Se preguntan por qué no convoca a tanta gente, porque son convocadas por políticos tradicionales, conocidos, desgastados. En noviembre de 2020, quien sacó a (Manuel) Merino fueron los jóvenes, no fue necesario que ningún político los convocara", dijo en alusión a las marchas que llevaron a la renuncia de Manuel Merino a la presidencia tras cinco días en el cargo, tras la vacancia presidencial aprobada en el Congreso contra Martín Vizcarra. 

Según la encuesta de CPI difundida este lunes por RPP Noticias, el presidente Pedro Castillo es desaprobado por el 71.4% de la población peruana, a diez meses del inicio de su gobierno, y aprobado por un 20.7%. Al hacer el desglose entre Lima y regiones, la desaprobación del mandatario llega a 85.8% en la capital del país (incluido el Callao), mientras que solo un 7.9% lo respalda. En regiones, es desparobado por el 63% de los encuestados y aprobado por 28.3%.

Castro explicó que la sierra centro y sur del país siguen siendo las zonas donde Pedro Castillo tiene más respaldo, sin llegar a ser mayoritario. En estas zonas el presidente es aprobado por el 38.8% de la población y desaprobado por el 52%. 

Desconfianza en el Gobierno y el Congreso

El gerente de CPI también se refirió el alto nivel de desconfianza que tienen los ciudadanos en el Gobierno y el Congreso de la República (65.9%). Indicó que este resultado de la encuesta podría explicar que hay caído el apoyo a un proceso de vacancia contra Pedro Castillo.   

"Se vaca al presidente, pero quién lo vaca. Tenemos un Congreso que no tiene respaldo de la gente. Los peruanos, sabiendo que si se vaca a Castillo va a entrar el Congreso, posiblemente (piense) que estaremos en una situación peor o igual", dijo. 

 


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA