Giampietri: Proyecto de acuario en La Punta está detenido

´Siendo el primer pesquero del mundo, es una pena que no tengamos un acuario de primer nivel´, comentó a RPP Noticias el ex vicepresidente de la República.

El expresidente de la República Luis Giampietri lamentó que el proyecto para construir un acuario de primer nivel en La Punta (Callao) esté “detenido”, pese a que envió su iniciativa a varias autoridades del país.

En diálogo con RPP Noticias, el también excongresista contó que en 1998 se inició el trabajo para desarrollar un proyecto de acuario en La Punta e, incluso, logró que se le dé un terreno para la edificación.

Sin embargo, refirió, al salir del Imarpe, el proyecto quedó trunco. “Desgraciadamente, como sucede en nuestro país, una vez que uno deja el puesto, todo lo que queda va al tacho de basura”, se quejó.

Giampietri señaló que el proyecto fue “renacido” y se envió a ingenieros a España y EEUU para elaborar los planos del acuario, que cuenta incluso con una zona para que los niños interactúen con algunas especies marinas.

Empero, pese a que ha enviado el proyecto a diversas autoridades, Giampietri asegura que este está “detenido”. “Siendo el primer país pesquero del mundo, es una pena que no tengamos un acuario de primer nivel”, sentenció.