Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gobierno pide a Venezuela que tome nota del uso indebido de la Marca Perú

Promper
Promper

Peruanos nacionalizados venezolanos que apoyaron la candidatura de Nicolás Maduro usaron sin autorización la Marca Perú.

 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) aseguró que realizará las gestiones para impedir el uso indebido y la alteración de la Marca País Perú por parte de terceros que contravengan las normas que la regulan.

Explicó que la Marca Perú es un signo protegido según las normas de derechos de autor a nivel internacional y las normas de signos distintivos.

Según el artículo 6º literal A del Reglamento para el Uso de la Marca País, aprobado por Promperú, es prohibido el uso de la marca para fines o actividades políticas.

En ese sentido, anunció que el gobierno peruano, a través de la Embajada Peruana en Caracas, envió este miércoles una misiva al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela para que tome nota del uso indebido y no autorizado de la Marca Perú.

Precisó que, según evidencia fotográfica e informaciones de la prensa peruana, se usó indebidamente y en forma no autorizada la Marca Perú en una camiseta perteneciente supuestamente a un grupo de peruanos nacionalizados venezolanos que apoyaron la candidatura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En dicha carta señala que la Embajada Peruana en Caracas ha sido informada que la persona que promueve esta acción es el ciudadano William Chávez Alcántara, quien es dirigente de la organización Redes.

Igualmente, recuerda que dicha marca está registrada por el Estado peruano para fines promocionales y no políticos.

Finalmente, Promperú invitó a todos aquellos que quieran utilizar la Marca Perú a ser parte del Programa de Licencias y presentar su solicitud a través de la página www.peru.info/#use.

Asimismo, invitó a todas aquellas personas que quieran denunciar malos usos de la Marca Perú dirigirse al correo a marcapais@promperu.gob.pe.

“La Marca Perú es para promover la imagen de nuestro país, lograr que los peruanos nos unamos. No es para ser usado en política, menos en otros países”, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

ANDINA

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA