Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Gonzalo Alegría se queda en AP pese a no lograr 5% en comicios a Lima

Difusi
Difusi

El ex candidato a la Alcaldía a Lima por Acción Popular adelantó en RPP que intentará presentarse como precandidato a congresista.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El ex candidato a la Alcaldía a Lima por Acción Popular (AP), Gonzalo Alegría, indicó que si bien presentó su carta de renuncia se mantendrá en su partido, por pedido de Javier Alva Orlandini, presidente de su agrupación.

Recordó que dimitió a AP en cumplimiento con un anunció que hizo después de no superar el 5% de votos en las elecciones municipales.

Calificó de "halagador" que antes de la asamblea plenaria en AP, realizada el 8 de octubre, se haya llegado a un acuerdo y el mismo Alva Orlandini le haya pedido quedarse.

"Yo he dicho que se convoque elecciones internas en noviembre, y se ha admitido, para lo que es nombramiento de congresistas", expresó en Ampliación de Noticias de RPP.

Adelantó que intentará presentarse como precandidato a congresista, al tiempo de manifestar que el panorama de las alianzas electorales es "bastante complejo".

"Con los ciudadanos hay que ser bien honestos y lo he intentado ser", anotó.

De otro lado, sobre las "duras críticas internas" que -dijo- recibió al interior de su partido por identificarse con Hulk, un personaje del cómic estadounidense, recalcó que esa fue una medida tomada "en un grado de desesperación mediática muy elevada".

"Faltaban 36 semanas y el 77% no me conocía", señaló Alegría.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA