Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Guido Bellido: Próximo PCM “debe estar de acuerdo con la política general del Gobierno”

El congresista señaló que Hernando Cevallos debe permanecer en la cartera de Salud.
El congresista señaló que Hernando Cevallos debe permanecer en la cartera de Salud. | Fuente: Andina

El congresista de Perú Libre y también ex presidente del Consejo de Ministros señaló, además, que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, debe de permanecer a cargo de la cartera porque viene realizando un trabajo "aprobado". 

El congresista de Perú Libre y ex presidente del Consejo de ministros, Guido Bellido, se pronunció en torno a la salida que tuvo Héctor Valer como líder del Gabinete Ministerial. Al respecto, mencionó que el próximo que ocupe el cargo, deberá de tener cierto perfil.

En conversación con RPP Noticias, el legislador señaló que el próximo premier deberá de estar de acuerdo con los ideales del presidente Pedro Castillo. “Lo que hay que solicitar es que las personas primero estén de acuerdo con la política general del Gobierno”, dijo.

“No puedes tener a una persona que no esté de acuerdo con el programa y con lo que se ha planteado”, agregó. También señaló que el próximo titular del Gabinete, deberá aprobar “el estilo de trabajo y el enfoque” del Gobierno y personas “que no tengan problemas como las que hemos visto”, destacó.

Criterios

Por otro lado, indicó que el partido al que pertenece, Perú Libre, fue quien solicitó al presidente la salida de Héctor Valer en la PCM por “consideraciones políticas”. Sin embargo, no mencionó las denuncias de violencia familiar que recaían sobre este.

Perú Libre solicitó la recomposición del gabinete por consideraciones políticas, ideológicas y por la postura que representaba Héctor Valer. Nadie puede cambiar en 24 horas de posición, eso es poco serio”, señaló.

También expresó que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, debe de seguir a cargo de la cartera puesto que ha venido haciendo una buena labor. “Hay ministros que vienen trabajando como el ministro de Salud que, desde el periodo que estuve yo, ya venía desempeñando un trabajo aprobado y pienso que debe continuar”, acotó.


NUESTROS PODCAST

¿Cómo ha sido la pandemia en el 2021? - Espacio Vital

La aparición de nuevas variantes y el inicio de la vacunación a nivel mundial marcaron el 2021. ¿Cuánto ha cambiado y qué hemos aprendido? Nos comenta el Dr. Elmer Huerta.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA