Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Martín Vizcarra y el juicio que podría llevarlo a la cárcel
EP 1249 • 05:11
Entrevistas ADN
Especialista sostiene que hay subregistro en el número de homicidios en Perú
EP 1788 • 11:13
Reflexiones del evangelio
Domingo 9 de febrero | "Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían"
EP 875 • 12:13

Gustavo Gorriti: Ni Gálvez ni Rodríguez deben ser fiscal de la Nación interino

Gustavo Gorriti aseveró que, probablemente, Pedro Chávarry busque permanecer como fiscal supremo.
Gustavo Gorriti aseveró que, probablemente, Pedro Chávarry busque permanecer como fiscal supremo. | Fuente: Foto: RPP

En una entrevista con el programa 'Nada está dicho' de RPP, el periodista Gustavo Gorriti dijo que, si uno de ellos asume la jefatura del Ministerio Público, "las protestas ciudadanas van a seguir".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El periodista Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, dijo que la renuncia del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, no debería dar lugar a la elección de los fiscales supremos Tomás Gálvez o Víctor Rodríguez, acusados de pertenecer a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

"Ninguno de ellos debe ser fiscal de la Nación, están comprometidos dentro de esta investigación que es una de las dos más importantes que ha llevado a esta crisis sistémica que estamos viviendo ahora", comentó en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

Gustavo Gorriti consideró que la designación de uno de ellos en la jefatura del organismo público "no resolvería en absoluto" los problemas dentro del Ministerio Público; al contrario, "continuaría".

"Si alguno de los que están involucrados en el caso de los 'Los cuellos blancos del puerto' termine como fiscal interino, obviamente las protestas ciudadanas van a seguir", manifestó el director de IDL-Reporteros.

La fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, anunció que presentará este martes su dimisión "en aras de la autonomía del Ministerio Público y a fin de evitar que otros entes también autónomos se vean igualmente vulnerados inconstitucionalmente".

"Estoy convocando a Junta de Fiscales Supremos para el día 8 de enero del 2019 como fecha en la que, por respeto a mi institución, el amor a Dios y a mi familia, presentaré mi carta de renuncia al cargo de fiscal de la Nación", remarcó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA