Gustavo Gorriti
Gustavo Gorriti aseveró que, probablemente, Pedro Chávarry busque permanecer como fiscal supremo. | Fuente: Foto: RPP

El periodista Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, dijo que la renuncia del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, no debería dar lugar a la elección de los fiscales supremos Tomás Gálvez o Víctor Rodríguez, acusados de pertenecer a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

"Ninguno de ellos debe ser fiscal de la Nación, están comprometidos dentro de esta investigación que es una de las dos más importantes que ha llevado a esta crisis sistémica que estamos viviendo ahora", comentó en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

Gustavo Gorriti consideró que la designación de uno de ellos en la jefatura del organismo público "no resolvería en absoluto" los problemas dentro del Ministerio Público; al contrario, "continuaría".

"Si alguno de los que están involucrados en el caso de los 'Los cuellos blancos del puerto' termine como fiscal interino, obviamente las protestas ciudadanas van a seguir", manifestó el director de IDL-Reporteros.

La fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, anunció que presentará este martes su dimisión "en aras de la autonomía del Ministerio Público y a fin de evitar que otros entes también autónomos se vean igualmente vulnerados inconstitucionalmente".

"Estoy convocando a Junta de Fiscales Supremos para el día 8 de enero del 2019 como fecha en la que, por respeto a mi institución, el amor a Dios y a mi familia, presentaré mi carta de renuncia al cargo de fiscal de la Nación", remarcó.