El congresista Héctor Acuña afirmó que los candidatos que busquen presidir la Nueva Mesa Directiva no deben tener denuncias.
Héctor Acuña Peralta, integrante de la nueva bancada Unidad y Diálogo Parlamentario, se pronunció sobre la próxima elección de la Mesa Directiva del Congreso 2023-2024, proceso que se llevará a cabo este miércoles 26 de julio a las 10:00 a.m.
Como se sabe, este martes 25 se cierra el plazo para que los congresistas presenten, ante la Oficialía Mayor del Legislativo, su lista de postulantes para la Nueva Mesa Directiva.
Pese a la cuenta regresiva, las bancadas parlamentarias aún no definen a sus posibles candidatos y esta demora, según Héctor Acuña, obedece a que "no hay una mirada país" y que lo que hay es "una mirada de partido" y de "repartija".
"Ese es el entrampamiento, realmente, porque si tuvieran una mirada más organizativa sería un punto de quiebre para que el Congreso recupere esta imagen venida a menos con una nueva Mesa Directiva", indicó en Ampliación de Noticias.
Asimismo, afirmó que el próximo titular del Congreso "tiene que tener mando", pero por el momento "no hay un nombre".
Sobre los potenciales postulantes, manifestó que estos no deberían "tener denuncias" y que por ello descartaría a Luis Aragón.
"Yo voy por algunos parámetros, por algunos principios y cualquier candidato no debe tener denuncias o deberían tener denuncias mínimas o leves", aseguró.
Esto, en relación al viaje que realizó Luis Aragón (Acción Popular) en febrero pasado a España, junto a la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País), para participar de un congreso de telefonía por invitación de la empresa china Huawei, que cubrió todos sus gastos.
Al respecto, la Procuraduría General del Estado inició una investigación al viaje del legislador, pues se dio durante su gestión como titular de la Comisión de Transportes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia