Heresi pidió cadena perpetua para agresor que quemó a mujer en Cajamarca

El ministro de Justicia señaló que los feminicidios se perpetran por “la cultura machista” que existe en el país.
El ministro de Justicia indicó que ante la flagrancia del hecho, el agresor será trasladado a un penal de alta seguridad. | Fuente: Andina

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, repudió el reciente caso de violencia contra una mujer en Cajamarca que fue quemada por un sujeto y pidió la cadena perpetua por este delito. Afirmó además que desde el Gobierno se viene trabajando para eliminar la violencia contra la mujer y que no existan más casos de feminicidios.

“Tiene que haber celeridad y sanciones ejemplares frente a estos hechos que tienen que ser erradicados de la sociedad, es lamentable que en el país, por una cultura machista enraizada, se estén perpetrando estos crímenes contra nuestras mujeres”, indicó.

Señaló también que el presidente Martín Vizcarra está atento y preocupado por estos casos de violencia, por lo que se espera que el Poder Judicial pueda sancionar con severidad estos delitos, como el caso de la mujer de 31 años quemada en Cajamarca.

El ministro de Justicia indicó que ante la flagrancia del hecho, el agresor será trasladado a un penal de alta seguridad, con todos los rigores que corresponde. Así informó que este recibiría una pena no menor de 35 años, pero dijo esperar que reciba la máxima sanción.

El caso

Juana Mendoza Alva de 31 años fue atacada la noche del viernes por un hombre que le roció gasolina y luego le prendió fuego en una calle de la ciudad de Cajamarca. La mujer, que trabaja como vendedora ambulante de comida, es atendida en una clínica y su estado de salud es grave.

La mujer se encontraba en su puesto de venta de salchipollo en el momento de la agresión. Al verla en llamas varios transeúntes y miembros del serenazgo la auxiliaron y consiguieron apagar el fuego. No obstante, pese a esta rápida ayuda, la víctima resultó con quemaduras de consideración en la espalda. 

(Con información de Andina)

¿Qué opinas?