Congreso de la Rep

Alejandra Solórzano Flores, hermana de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, rechazó que haya brindado un servicio o contrato con el Estado al margen de la ley.

Un informe periodístico denuncia que la joven de 25 años laboró en la PCM dentro de la modalidad “apoyo profesional” externo, hecho que iría en contra del artículo 10 de  la Ley de Contrataciones del Estado, que establece que los parientes de funcionarios públicos no pueden ser contratados.

Sin embargo, Alejandra Solórzano precisa, mediante una carta notarial, que el numeral 3.3 contenido en el artículo 3 de la Ley de Contrataciones del Estado establece que se encuentran fuera del ámbito de la norma las contrataciones cuyos montos, sean iguales o inferiores a tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

"El servicio que brindé a la PCM se realizó en el marco de la ley ya que dicho servicio no superó las 3 UIT como establece la norma”, subraya, por ello, dice, es “totalmente falso” que haya vulnerado la Ley de Contrataciones del Estado.

Asimismo, dejó claro que “no existe impedimento alguno para que alguna persona postule a cualquier concurso CAS como fue en mi caso ante el CNM”.

"Es otro error tratar de vincular el Decreto Legislativo N° 1017, Ley de Contrataciones del Estado (que rige para la contratación de bienes y servicios) con la normatividad vigente para una de las modalidades de contratación laboral que existe actualmente eb el Estado", dice en el documento.

"En ese sentido, También es falso que mi contratación como CAS en el CNM sea una violación a la Ley de Contrataciones del Estado”, agrega Alejandra Solórzano Flores.