Luis Nava Guibert en sesión de una comisión especial del Congreso. | Fuente: Foto: Congreso de la República

José Antonio Nava Mendiola, hijo de Luis Nava Guibert, exsecretario presidencial de Alan García, viajó a Estados Unidos el último miércoles, de acuerdo a su movimiento migratorio.

Según El Comercio, ese mismo día la Fiscalía solicitó una orden de impedimento de salida del país por 18 meses en contra de él y su padre por el presunto delito de lavado de activos, medida realizada como parte de las investigaciones por el caso de la Línea 1 del Metro de Lima.

IDL-Reporteros informó este domingo que Luis Nava Guibert recibió más de 4 millones de dólares provenientes de la Sección de Operaciones Estructuradas de la multinacional Odebrecht.

El mismo portal de investigación reveló que su hijo, gerente de la compañía Transportes Don Reyna, recibió casi medio millón de dólares de la Caja 2 de la multinacional brasileña entre enero y octubre de 2010.

Estos pagos se habrían realizado en el marco del proyecto del Metro de Lima adjudicado a la constructora brasileña en consorcio con la peruana Graña y Montero durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

¿Qué opinas?