Humberto Lay renunció a la presidencia de Restauración Nacional

En su carta de renuncia, el excongresista Humberto Lay dijo que Restauración Nacional "sigue vigente y con una imagen limpia, reconocido como un partido con valores y que tiene mucho que aportar" al país.

Humberto Lay en una sesión del Congreso de la República en 2015. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El excongresista Humberto Lay renunció a la presidencia del partido político Restauración Nacional, fundado en noviembre de 2005, y al cargo de titular del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

"He tomado esta decisión por mi convicción de que es tiempo de dejar la posta de la dirección del partido, después de estos largos años de actividad política, habiendo contado siempre con el valioso apoyo, colaboración y amistad de los miembros del CEN, y en general de la militancia del partido, por lo cual estoy muy agradecido", señaló.

A través de una carta remitida a John Fernández de Paredes, secretario general de dicha plataforma política, Humberto Lay indicó que gracias al esfuerzo de todos los militantes, Restauración Nacional "sigue vigente y con una imagen limpia, reconocido como un partido con valores y que tiene mucho que aportar" al país, especialmente en un momento en que el sistema político peruano se ve sacudido por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

"Hago votos por que Restauración Nacional continúe enarbolando la bandera de la honestidad con un verdadero espíritu de servicio a la nación", agregó en la misiva fechada el pasado 10 de mayo.

¿Qué opinas?