Lay planteó que alcalde y funcionarios se sometan a prueba con detector de mentiras

El candidato de Restauración Nacional comentó que la prueba se realizará para combatir la corrupción dentro de la municipalidad e invitó a sus contendores a implementar esta iniciativa dentro de sus planes de gobierno.

30 de septiembre del 2018 - 7:41 PM
El candidato dijo que esta prueba se realizaría cada 3 meses. | Fuente: RPP Noticias

El candidato a la alcaldía de Lima, Humberto Lay (Restauración Nacional), anunció este domingo que de ser electo implementará una ordenanza para someter a una prueba con detector de mentiras aplicable para el propio alcalde y sus funcionarios de confianza.

Según explicó esta propuesta buscará eliminar la corrupción a la que calificó como “el cáncer que está destruyendo nuestra ciudad”. Agregó que esta prueba será realizada cada tres meses y supervisada por la Defensoría del Pueblo y la Contraloría.

La corrupción se basa en la mentira por eso implementaremos una política municipal con una ordenanza que llamaremos Lima con la verdad, esta ordenanza obligará al alcalde y a los funcionarios de confianza a someterse a la prueba del detector de mentiras cada tres meses supervisada por la Defensoría y la Contraloría”.

Invitación y propuesta previa

Lay invitó a los demás candidatos a asumir esta propuesta e incluso durante su intervención en el bloque de Seguridad Ciudadana del debate le consultó al candidato de Avanza País, Julio Gago, sobre esta propuesta a lo que este respondió que le parecía una buena iniciativa.

En el debate anterior, el candidato del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), Pablo Silva, lanzó una propuesta similar para todos los trabajadores de la municipalidad si es que llegaba a la alcaldía.

Los que van a trabajar en mi gestión municipal van a pasar por la prueba del polígrafo, van a pasar por el examen toxicológico y van a tener que pasar por el psiquiatra”.

SIGUIENTE NOTA
Callao: Así va la preferencia de voto para alcaldía y gobierno regional
Callao
Callao: Así va la preferencia de voto para alcaldía y gobierno regional
30/09/18 - RPP