Yehude Simon precisó que solicitarán la cooperación de la Defensoría del Pueblo y contratarán antropólogos para complementar la mesa de trabajo que de solución al problema con la amazonía.

El monseñor Miguel Cabrejos, titular de ese organismo católico, sostuvo que esta medida es un "paso importantísimo" para restablecer la paz social e iniciar un "diálogo auténtico" que de solución a los conflictos en la amazonía.
Por su parte, Simon Munaro indicó que la participación de la Iglesia representa más garantía de una "total independencia", respecto a la problemática nativa.
"Si los hermanos evangélicos quieren participar, en buena hora. Que participe la gente de buena voluntad", dijo al precisar que solicitarán la cooperación de la Defensoría del Pueblo y contratarán a antropólogos para complementar la mesa de trabajo que de solución al problema con la amazonía.
"El Perú tiene una deuda con la amazonía a través del toda la historia y queremos que esta deuda comience a pagarse desde ahora", agregó en declaraciones a la prensa. (audio aquí)
(Foto: Andina)
Perú tiene una deuda con la Amazonía y queremos que comience a pagarse (audio aquí)
Comparte esta noticia