Alberto Fujimori | Fuente: EFE

El jefe del INPE, Julio Magán, señaló que tomarán medidas para evitar que los penales se conviertan en anexos de los partidos políticos.

“Los penales no se pueden convertir en anexos de partidos políticos ni en cajas de resonancia en campaña electoral”, señaló Magán en RPP Noticias. “Habrá que tomar medidas de prevención, en el caso de encontrarse eso se tomarán la decisión adecuada para evitar que se pueda repetir”, añadió.

Respecto a la situación carcelaria del expresidente Alberto Fujimori, Magán dispuso que se abra una investigación tras revelarse que en solo tres meses fue visitado 650 veces.

Magán explicó que el régimen carcelario de Fujimori no tiene límite establecido de visitas, pero señaló que se debería establecer un máximo de visitas de 10 personas por día y un mínimo de cinco personas por día.

“Yo he dispuesto que el director del establecimiento de Barbadilo me informe detalladamente cuál régimen de visitas ha tenido el interno Fujimori. Sé que estuvo últimamente delicado de salud y tuvo problemas de ansiedad y depresión, por lo que tuvo recomendación médica para que pueda tener visitas adicionales para que esté comunicado”, señaló el jefe del INPE.

Asimismo, afirmó que Fujimori tiene actualmente un proceso de investigación por sus declaraciones al diario El Mercurio de Chile.

Sobre Aurelio Pastor, señaló que por un error material no se dispuso la liberación del exministro, pero que el lunes a primera hora, el equipo del INPE realizará las precisiones con el Poder Judicial.