Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

INPE: penales no se pueden convertir en anexos de partidos políticos

Alberto Fujimori
Alberto Fujimori | Fuente: EFE

Julio Magán se pronunció sobre las visitas del expresidente Fujimori.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe del INPE, Julio Magán, señaló que tomarán medidas para evitar que los penales se conviertan en anexos de los partidos políticos.

“Los penales no se pueden convertir en anexos de partidos políticos ni en cajas de resonancia en campaña electoral”, señaló Magán en RPP Noticias. “Habrá que tomar medidas de prevención, en el caso de encontrarse eso se tomarán la decisión adecuada para evitar que se pueda repetir”, añadió.

Respecto a la situación carcelaria del expresidente Alberto Fujimori, Magán dispuso que se abra una investigación tras revelarse que en solo tres meses fue visitado 650 veces.

Magán explicó que el régimen carcelario de Fujimori no tiene límite establecido de visitas, pero señaló que se debería establecer un máximo de visitas de 10 personas por día y un mínimo de cinco personas por día.

“Yo he dispuesto que el director del establecimiento de Barbadilo me informe detalladamente cuál régimen de visitas ha tenido el interno Fujimori. Sé que estuvo últimamente delicado de salud y tuvo problemas de ansiedad y depresión, por lo que tuvo recomendación médica para que pueda tener visitas adicionales para que esté comunicado”, señaló el jefe del INPE.

Asimismo, afirmó que Fujimori tiene actualmente un proceso de investigación por sus declaraciones al diario El Mercurio de Chile.

Sobre Aurelio Pastor, señaló que por un error material no se dispuso la liberación del exministro, pero que el lunes a primera hora, el equipo del INPE realizará las precisiones con el Poder Judicial.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA