Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Intenso debate por ley que despenaliza el sexo con menores

La exministra de la Mujer Nidia Vílchez y la excongresista Fabiola Morales, cada una a su estilo, dieron sus puntos de vista sobre este polémico tema.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

La exministra de la Mujer Nidia Vílchez, dijo que el proyecto de ley que despenaliza las relaciones sexuales consentidas entre jóvenes de 14 a 18 años no es nuevo.

"Antes del 6 de abril del 2006 las relaciones consentidas con adolescentes estaban despenalizadas. A raíz de la aprobación de la ley 28704, se penaliza. Esto crea un conflicto legal entre el Código Civil y el Código Penal", señaló a RPP Noticias.

Sostuvo que el CP, no le permite a adolescentes hacer su control prenatal, simplemente dicen quien es el padre y lo detienen. En tanto el CC permite que la adolescente de 14 años reconocer a sus hijos, demandar los gastos de embarazo, y casase desde los 16 años.

A su turno Fabiola Morales, indicó que era un tema controvertido."Hay que tener en cuenta la madurez en el ser humano que tenemos que respetar, lógicamente esa madurez nos lleva a decir que las personas al menos en el Perú, a partir de los 18 años, es cuando les reconocemos todos sus derechos".

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA