Foto referencial

Las autoridades investigan a un grupo familiar de Ica por lavado de activos procedentes de la facción senderista del Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’. La información fue dada por el especialista en temas del narcotráfico y terrorismo, Jaime Antezana.

“Hay un clan familiar de Ica que está siendo investigado por lavado de activos. Este clan familiar ha recibido, de parte del hijo de Víctor Quispe Palomino, siete entregas que podrían haber venido de de su organización. Se están investigando lavado de activos por 90 millones de dólares”, aseguró.

Indicó que Quispe Palomino trabaja para carteles colombianos y un narco que apodan ‘La Loba’. “Esta investigación va a revelar la verdadera entraña de esta organización armada, que usa la testa ideológica como una sombrilla para ocultar lo que hacen habitualmente”, manifestó.

De igual modo, sugirió que el Estado debe optar por realizar una política de lucha contra el narcotráfico. “El grupo armado de Víctor Quispe Palomino es un epifenómeno (fenómeno accesorio) al narcotráfico”, precisó.