Presidente del IPD negó que autoridades pidieran entradas al partido Perú-Paraguay y dijo que distribución fue su iniciativa

El titular del IPD, Rubén Trujillo, sostuvo que él decidió entregar las entradas a las cabezas de los poderes, a fin de “ordenar” cómo se había distribuido las invitaciones en la gestión anterior. Sostuvo también que se invitó a niños de Inabif, Puericultorio Pérez Aranibar y miembros del Conadis.

Rubén Trujillo
El titular del IPD indicó que él mismo llamó a las autoridades para ofrecer las entradas. | Fuente: RPP Noticias

Rubén Trujillo, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), negó que haya recibido llamadas de parte de autoridades del Congreso de la República o del Gobierno, a fin de que les otorgue entradas a los palcos del Estadio Nacional para el partido que disputaron Perú y Paraguay el pasado 29 de marzo por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el funcionario sostuvo que él se encargó de llamar a las autoridades de estos poderes para distribuir las entradas. Precisó que estas corresponden a los palcos que no tienen dueño en el estadio Nacional, un total de 140 que pronto serán puestos a licitación, y que no representan ningún gasto a la Federación Peruana de Fútbol, pues no corresponde a la taquilla.

Sostuvo que invitó a autoridades del Congreso y el Gobierno, específicamente de la Presidencia del Consejo de Ministros, debido a que buscaba ordenar la distribución de entradas, que en gestiones anteriores se otorgaban a otras autoridades políticas, como alcaldes.

“Yo tomé la iniciativa, a partir de lo que vi que había ocurrido antes. Antes se entregaba entradas de la misma manera a autoridades políticas, alcaldes, pero yo llegué y traté de ordenar. La anterior gestión me parece, y salió la denuncia, tuvieron más de 800 entradas para distribuir, nosotros solo tuvimos 280”, dijo.

“Entonces decidí mandarle a las cabezas de los poderes; a la cabeza del Congreso, a la cabeza de la PCM y al Ministerio de Educación, por qué no (...). El IPD es un organismo adscrito al Ministerio de Educación”, añadió.

Distribución

Indicó también que cuando llamó al Congreso para ofrecer las entradas, se negaron a recibirlas pues consideraron que podría malinterpretarse. Sin embargo, luego de insistir en la importancia del espectáculo, dijo que aceptaron tras haberlo consultado.

Trujillo detalló que aparte de distribuir las entradas entre las autoridades de los poderes de Gobierno, también entregó los tickets a niños del Inabif, del Puericultorio Pérez Aranibar y a miembros del Conadis.

Agregó que toda la información sobre la distribución de las entradas fue publicada en la web del IPD días después del partido.

Asimismo, rechazó que hubiera entregado entradas a parlamentarios de la bancada de Perú Libre y explicó que si hubo gente de la agrupación oficialista en el Estadio Nacional ese día, debieron haber ingresado con invitaciones del Ministerio de Educación.

“Yo no le he entregado entradas a Perú Libre. Si sacan nombres de Perú Libre y son maestros y son miembros de la Comisión de Educación, entonces esas entradas pudieron haberlas recibido del Ministerio de Educación, pero no de mí”, manifestó.

Autoridades beneficiadas con entradas

De acuerdo con el dominical Punto Final, algunos congresistas, ministros, altos funcionarios y sus familiares fueron beneficiados con entradas a palcos institucionales del IPD durante el encuentro entre Perú y Paraguay.

Entre las autoridades que asistieron estaban la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva y su familia, así como las legisladoras Rosangela Barbarán, Lady Camones y sus familiares, además del hijo de la congresista Patricia Chirinos.

Por parte del Ejecutivo, uno de los palcos fue otorgado al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pero él no acudió y en su lugar fue su hijo con su pareja y amigos. La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, también acudió a un palco junto a su hermano y su hijo.

Además, un palco fue otorgado al Ministerio de Educación, a donde acudieron los cuatro hijos del titular del sector, Rosendo Serna.