La ciudadanía considera que el aún fiscal supremo no puede permanecer en el Ministerio Público, mientras que solo un 8% aprueba que continúe trabajando allí. Estas cifras corresponden a la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú publicada en el diario El Comercio.
El 55% de los peruanos cree necesario que Pedro Chávarry debe ser expulsado del Ministerio Público, de acuerdo con la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú publicada en el diario El Comercio.
De acuerdo con el estudio, si bien Chávarry renunció al cargo de Fiscal de la Nación, aún permanece como fiscal supremo. En esa línea, los encuestados consideraron que debe dejar el Ministerio Público, pues podría interferir con las investigaciones.
Otro 32% cree pertinente que Chávarry Vallejos tiene que renunciar a su cargo, mientras que solo un 8% de los ciudadanos entrevistados está a favor de que continúe dentro del Ministerio Público.
Sobre renuncia a Siscalía de la Nación
Chávarry renunció a su cargo como fiscal de la Nación, el pasado 8 de enero, tras su decisión fallida de separar a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del Equipo Especial para el Caso Lava Jato.
Ante esta decisión, la encuesta recoge que un 82% se mostró de acuerdo, mientras que solo 12% dijo estar en desacuerdo.
Marchas contra Chávarry
El sondeo también recoge la opinión de los ciudadanos sobre las marchas realizadas contra Chávarry a fin de que deje el cargo de titular del Ministerio Público.
Un 58% de los encuestados dijo que los manifestantes salieron a las calles por convicción propia, mientras que un 30% dijo que lo hicieron porque recibieron dinero como pago.
Trabajo de fiscales del Equipo Especial
En el estudio también se consultó sobre el trabajo que realiza el Equipo Especial del caso Lava Jato, que lidera el fiscal Rafael Vela.
Al respecto, el 65% de los encuestados dijo aprobar el desempeño de los fiscales, mientras que un 22% dijo rechazarlo.
Comparte esta noticia