Entre los ciudadanos que están informados, un 79% considera que la denuncia de Alan García sobre una interceptación telefónica en su contra fue una estrategia para victimizarse; mientras un 18% señala que el incidente fue real.
Un 75% de los peruanos está informado del pedido de asilo deiplomático del expresidente Alan García al Gobierno de Uruguay, que finalmente le fue negado.
De este porcentaje, la mayoría (88%) considera que esta solicitud respondía a un intento de evasión de la justicia por parte del ex jefe de Estado, reveló un encuesta de Ipsos, publicada por el diario El Comercio.
En cambio, solo un 9% de la población califica a Alan García como un perseguido político, que estaba en su derecho de buscar un asilo.
Sobre esta misma base, un 92% se mostró de acuerdo con la decisión del Gobierno de Tabaré Vázquez de rechazar el requerimiento. Solo un 7% se mostró contrario a esta decisión.
Presunto "chuponeo"
Los encuestados también fueron consultados sobre la denuncia de García sobre una presunta interceptación telefónica en su contra por parte del Ministerio del Interior. Un 46% está informado sobre la situación, mientras un 53% reconoció no estar enterado del tema.
Entre los que están informados, un 79% considera que fue una estrategia del exmandatario para victimizarse; mientras un 18% señala que el "chuponeo" fue real.
Comparte esta noticia