Erasmo Reyna, abogado de Alan García. | Fuente: RPP Noticias

Erasmo Reyna, el abogado del expresidente Alan García, pidió esta tarde que los altos mandos de la Policía Nacional sean investigados por la presunta interceptación telefónica que denunció el exmandatario, quien advirtió la presencia de un vehículo de la Policía en los exteriores de su casa.

“De haber existido este acto delictivo, no es un acto que se les debe haber ocurrido a suboficiales de menor jerarquía, sino que tiene presencia de los más altos niveles policiales”, dijo el abogado a su salida de la sede de Criminalística del Ministerio Público, donde se realizó el deslacrado del vehículo policial.

“Por eso es que vamos a pedir que se incluyan en las investigaciones al director general de la Policía Nacional y al director general de Inteligencia, quien tendrá que responder que hacia ese vehículo”, agregó.

En otro momento, Erasmo Reyna señaló que solicitará la presencia de peritos extranjeros para descartar un presunto espionaje. “Estamos frente a un delito muy grave que se produce en un estado democrático. Le puede pasar a Alan García como a otro cualquier adversario político”, indicó.

El abogado de Alan García precisó también que se ha solicitado a la Municipalidad de Miraflores los videos de la zona para acreditar que el vehículo estuvo estacionado en los exteriores de la casa del expresidente.

La Fiscalía inició este miércoles el deslacrado del vehículo policial que fue encontrado afuera de la casa del expresidente Alan García, quien denunció una presunta interceptación telefónica

El personal de la Fiscalía realizó una pericia de análisis informático de software y hardware de los artículos encontrados en el vehículo policial. El Ministerio Público estableció un plazo de 30 días para que se desarrollen estas diligencias. 


¿Qué opinas?