Ipsos: El 79 % rechaza fallo que anula investigaciones a Alan García

Solo un 18 por ciento está a favor de la decisión del Poder Judicial que anula las investigaciones de la Megacomisión correspondientes al exmandatario.
Andina

La última encuesta nacional de la empresa Ipsos Perú revela que el 79 por ciento de los encuestados está en desacuerdo con el fallo judicial que anuló las investigaciones de la Megacomisión al expresidente Alan García.
 
El sondeo de opinión, realizado sobre una muestra de mil 216 personas, indica también que solo un 18 por ciento está a favor de la decisión del Poder Judicial respecto a García, mientras que el tres por ciento no precisa cuál es su posición.
 
El mismo estudio, da cuenta que el 58 por ciento de los encuestados estima que las conclusiones a las que llegó este grupo de trabajo presidido por Sergio Tejada, son legítimas, en tanto, el 33 por ciento cree que buscan impedir su candidatura.
 
De igual modo, el 46 por ciento considera que si hay que volver a investigar a Alan García, esa labor debe ser realizada por la Fiscalía, el 37 por ciento señala que debe ser el Congreso, y un doce por ciento afirma que no se le debería someter nuevamente a pesquisas.
 
Otra parte de la encuesta difundida este domingo por el diario El Comercio, precisa también que el 48 por ciento de los encuestados estima que Alan García participó directamente en la concesión de indultos indebidos a narcotraficantes, 30 por ciento indica que solo estaba parcialmente enterado y que encubrió a sus colaboradores, y el 8 por ciento indica que ignoraba de estos hechos y que fue utilizado.
 
En cuanto a los colegios emblemáticos, el 41 por ciento cree que el líder aprista es responsable en lo que respecta a los sobreprecios registrados en esta labor,  el 37 por ciento piensa que estaba parcialmente enterado y que encubrió a sus colaboradores en el caso Agua para todos, y el mismo porcentaje cree que participó directamente y es responsable en el caso BTR.

Andina