Durante su estadía, el primer ministro corroborará la ejecución de las medidas coordinadas destinadas a mitigar el impacto del movimiento telúrico.
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, viajará el jueves a las 8 horas a la provincia de Caravelí, en el departamento de Arequipa, para evaluar los daños causados por el sismo y supervisar las acciones desarrolladas por el Poder Ejecutivo.
Durante su estadía en esta región del sur del país corroborará la ejecución de las medidas coordinadas destinadas a mitigar el impacto del movimiento telúrico.
Los informes preliminares recibidos por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) señalan que, hasta el momento, no se ha reportado víctimas ni existe el riesgo de tsunami, aunque sí se registran viviendas afectadas, principalmente en los distritos de Las Lomas, Chala y Acarí.
(LEA MÁS => Perú registra 152 sismos sensibles a lo largo del 2013)
El jefe del Gabinete reiteró, en un comunicado, la disposición del Gobierno de acudir inmediatamente al llamado del presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, cuando lo requiera y declarar, de ser necesario, el estado de emergencia en la zona afectada.
Jiménez Mayor recordó que el Indeci tiene instrucciones para realizar un monitoreo permanente desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), con el fin de verificar si también se han presentado daños en los departamentos de Ica, Huancavelica y Cusco.
Comparte esta noticia