Jiménez: No existen razones para huelga de maestros

Jefe del Gabinete pidió a los maestros en huelga volver a las aulas y cumplir con su deber de brindar una educación de calidad.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, sostuvo que no existen razones para una huelga de docentes en el país, porque el Gobierno ha planteado una Ley de Reforma Magisterial, la cual contemplará una mejora sustancial de las remuneraciones.

Es por ese motivo, que pidió a los maestros en huelga volver a las aulas y cumplir con su deber de brindar una educación de calidad.

“No hay ninguna razón para una huelga magisterial en el país, porque el Gobierno ha planteado una solución al tema magisterial, por eso pedimos a los maestros en huelga que vuelvan a las aulas y cumplan con su deber; no estropeemos más la educación en Perú”, manifestó a la prensa tras participar en la sesión de foro del Acuerdo Nacional.

Señaló que los maestros deben garantizar una enseñanza de calidad y no fomentar huelgas, porque se ha planteado una forma de solución a sus demandas por mejoras salariales.

Afirmó, además, que el proyecto de reforma magisterial busca garantizar la “meritocracia” y plantea la separación de los maestros vinculados con el terrorismo.

Andina