Desde Trujillo, informó que el Ejecutivo coordina con el Ministerio Público el aumento de fiscales y peritos especializados en lucha contra el crimen organizado.
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, afirmó que el Gobierno dará duros golpes a la delincuencia.
Lo dijo desde Trujillo, en la región La Libertad, a donde viajó para participar en la ceremonia de incorporación de cien agentes de la División de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional, que se sumarán a la lucha contra el crimen en esa ciudad norteña.
Jiménez anotó que en la ciudad de la eterna primavera arrancará el piloto del nuevo el enfoque integral de seguridad ciudadana. "Vamos a comenzar a dar duros golpes a la delincuencia y vamos a comenzar con Trujillo", aseveró en diálogo con RPP Noticias.
El jefe del Gabinete indicó que el Gobierno viene trabajando en la lucha contra las acciones del crimen organizado como el lavado de activos producto del narcotráfico y el tráfico de personas.
En ese sentido, informó que el Poder Ejecutivo coordina con el Ministerio Público para aumentar el número de fiscales y peritos que se encargan de investigar los delitos relacionados al crimen organizado.
Señaló que no es posible que solo haya cuatro Fiscalías de crimen organizado para todos el país y por cada una de ella 5 fiscales. "Veinte fiscales tiene el trabajo de combatir el mayor crimen del Perú", manifestó.
Asimismo, admitió que tampoco se puede luchar contra el lavado de activos con tan solo 4 peritos especializados en temas de narcotráfico.
"Sin policías capacitados y sin fiscales entrenados difícilmente vamos a poder ganar esta batalla", reconoció.
De otro lado, destacó la creación de la Comisión Nacional de bienes Incautados y la reforma realizada a la Ley de Pérdida de Dominio que permitirá que todos los recursos incautados a organizaciones criminales sean inyectados directamente a la lucha contra el crimen.
Sobre su visita al penal El Milagro, en Trujillo, informó la próxima instalación de un sistema de bloqueadores de celulares en dicho reclusorio, que alberga a cerca de 2.500 internos.
Comparte esta noticia