Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

JNE autorizó a procurador actuar ante incursión de Luis Cáceres Velásquez

El JNE informó que Cáceres Velásquez ingresó violentamente al citado tribunal, impidiendo su normal funcionamiento, y agrediendo física y verbalmente al personal de seguridad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) autorizó a su procurador interponer las acciones legales correspondientes contra el ciudadano Luis Cáceres Velásquez quien ingresó con violencia a las instalaciones de este tribunal electoral para encadenarse en protesta por la decisión de ratificar la tacha en su contra.

El JNE informó que Cáceres Velásquez, acompañado de cuatro personas, ingresó violentamente al citado tribunal, impidiendo su normal funcionamiento, y agrediendo física y verbalmente al personal de seguridad.

Cáceres se sujetó a una columna empleando una cadena metálica en medio de forcejeos que pusieron en peligro la integridad de los ciudadanos que se encontraban en el lugar realizando trámites.

Asimismo, sus acompañantes se enfrentaron a los efectivos de la Policía Nacional que intentaron retirarlos del lugar.

El incidente impidió que los magistrados del JNE pudieran ejercer normalmente sus funciones.

Un representante del Ministerio Público se hizo presente e inició las investigaciones del caso.

Cáceres Velásquez fue excluido del proceso electoral al declarar el JNE fundada la tacha interpuesta en su contra por no haber domiciliado en la provincia de Arequipa por la cual postuló durante el periodo de dos años continuos, al encontrarse prófugo y en calidad de no habido ante la emisión de una sentencia condenatoria en su contra.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA