JNE declaró infundadas apelaciones del PPC a 81 actas observadas

El órgano electoral resolvió que la ausencia de la huella digital y firma en las actas observadas, correspondientes a distritos de Lima Sur, no constituye causal de nulidad de las mismas.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió declarar infundadas las apelaciones presentadas por el PPC-Unidad Nacional a 81 actas observadas correspondientes a distritos que se encuentran en el ámbito del Jurado Electoral Especial de Lima Sur.

En tal sentido, confirmó las resoluciones de dicha instancia, bajo el criterio de que la ausencia de la huella digital y firma en las actas observadas no constituye causal de nulidad de las mismas.

Se trata de los primeros 81 expedientes de apelaciones de actas observadas, correspondientes a la elección municipal provincial de Lima Metropolitana, las que fueron sometidas a audiencia pública el viernes último, refiere el órgano electoral en comunicado de prensa.

Menciona además que el Pleno del JNE escuchó, el viernes pasado, los alegatos  respecto de un total de 138 expedientes, 81 de los cuales estuvieron referidos a apelaciones de actas observadas para la elección en la provincia de Lima.