Candidatos a alcaldía empatan en votos y ganador se definirá por sorteo en distrito de Arequipa

Yoni Yanque Cusi (Fuerza Arequipeña) y Trifon Yanque Flores (Unidos por el Gran Cambio) son tío y sobrino. Ambos obtuvieron 163 votos en su carrera al sillón municipal de Tuti, un distrito de la provinicia de Caylloma. 

08 de octubre del 2018 - 7:42 PM
Empate
Ambos candidatos apellidan "Yanque". | Fuente: RPP | Fotógrafo: Facebook

En el distrito de Tuti, en Caylloma, Arequipa, el nuevo alcalde será elegido a través de un sorteo debido a que dos candidatos empataron en el primer lugar, al 100% de actas procesadas, según la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

Según el reporte oficial, Yoni Yanque Cusi de Fuerza Arequipeña y Trifon Yanque Flores de Arequipa - Unidos por el Gran Cambio, obtuvieron 163 votos cada uno.

RPP Noticias conversó con Trifon Yanque, quien contó que su contendor Yoni Yanque Cusi es su tío.

Según la Ley de Elecciones Municipales cuando hay un empate se realiza un sorteo, aunque no especifica el método a usarse. Serán los candidatos y representantes de la Onpe y JNE quienes elijan la forma.

En Tuti, según la Onpe, hay 770 electores hábiles, de los cuales 603 acudieron votar y se instalaron tres mesas en la I. E. 40396.

La principal actividad económica es la agropecuaria y habría menos de 200 familias.

Dato

En el distrito de Viraco, provincia de Castilla, Juan Mariano Vizcardo Tejeda se convirtió en el nuevo alcaldeo por un voto, ya que obtuvo 137 votos y su contendor Moises Rafael Oortilla Chahuallo 136.

SIGUIENTE NOTA
ONPE: Conoce tu lugar de votación enviando solo un mensaje de texto
Elecciones
ONPE: Conoce tu lugar de votación enviando solo un mensaje de texto
07/10/18 - RPP