Francisco Távara, titular del JNE, dijo que gracias al trabajo realizado con la ONPE y el Reniec se ha presentado al Congreso un proyecto para reformar la revocatoria.
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara Córdova, destacó que los organismos electorales del país trabajan para afianzar la democracia y la gobernabilidad.
Indicó que conjuntamente con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) realizan esta labor.
Señaló que gracias al trabajo conjunto de los tres organismos, se ha presentado al Congreso un proyecto de ley para reformar el mecanismo de revocatoria y se han realizado los diálogos nacionales por la reforma política y electoral.
Además indicó que la nueva política de diálogo y trabajo conjunto entre los organismos electorales permitió alcanzar óptimos resultados en los procesos de consulta de revocatoria y Nuevas Elecciones Municipales del pasado 7 de julio.
Por ello, invocó a continuar con este estilo de trabajo en los sucesivos procesos electorales, porque beneficia a la población.
El titular del JNE presentó junto con los jefes de la ONPE y el Reniec, Mariano Cucho Espinoza y Jorge Luis Yrivarren Lazo, respectivamente, el balance de los procesos electorales del 7 de julio.
Cucho Espinoza agradeció la labor de los fiscalizadores del JNE en cada centro de cómputo, porque permitió agilizar el proceso y entregar los resultados en forma oportuna.
Andina
Comparte esta noticia