Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP66 | El Caso Menéndez: Oscuros secretos
EP 66 • 19:14
Reflexiones del evangelio
Miércoles 24 de julio | "Acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas"
EP 703 • 12:01
Entrevistas ADN
Nuevo aeropuerto Jorge Chávez entrará en operación el 18 de diciembre, ratifica representante de concesionaria
EP 1688 • 13:32

JNJ reanuda procesos de ratificación y evaluación suspendidos tras desactivación del Consejo Nacional de la Magistratura

Actualmente, la Junta Nacional de Justicia cuenta con cinco miembros titulares tras la inhabilitación de los magistrados Inés Tello y Aldo Vásquez.
Actualmente, la Junta Nacional de Justicia cuenta con cinco miembros titulares tras la inhabilitación de los magistrados Inés Tello y Aldo Vásquez. | Fuente: Andina

Durante la reanudación del proceso, la JNJ evaluará el desempeño y la conducta de 29 jueces y fiscales de distintas regiones como Madre de Dios, Lima, Arequipa, La Libertad, entre otras.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) aprobó este miércoles, 29 de mayo, el reinicio de la evaluación integral y ratificación a jueces y fiscales titulares, cuyos procedimientos fueron suspendidos tras el escándalo de corrupción que originó la desactivación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En una nota de prensa, el organismo de justicia explicó que, durante la reanudación de este proceso, se evaluará la conducta, idoneidad y la capacidad de dirección y gestión de 29 magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Los magistrados deberán presentar un escrito virtual indicando que se encuentran comprendidos en la convocatoria junto con la información necesaria para ser evaluados. El plazo para la presentación de la documentación vencerá este viernes 31.

Con esa información, la JNJ evaluará, formulará y aprobará los informes individuales complementarios, que contendrá la clasificación de todo el periodo de evaluación para posteriormente ser elevados al Pleno, que deberá emitir una decisión final sobre la ratificación de los 29 jueces y fiscales de las regiones de Madre de Dios, Lima, Arequipa, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, Lambayeque, Piura y San Martín.

Los criterios para la ratificación se centran en la conducta e idoneidad de los magistrados, evaluando también la eficacia y la eficiencia en el desempeño y gestión de sus despachos.

Los procesos de ratificación y evaluación, explica la JNJ, tienen como objetivo fortalecer y mejorar el sistema de administración de justicia promoviendo un servicio de justicia independiente, imparcial, transparente y libre de corrupción.

Te recomendamos

Las cosas como son

La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides

Las instituciones jurisdiccionales deberían contar con una autoridad inapelable. Pero lo que vemos actualmente es que carecen de ella más que nunca.

Las cosas como son
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA