Juan José Santiváñez dijo que la Oficina General de Monitoreo Intergubernamental solo cuenta con cuatro profesionales. Sin embargo, Cuarto Poder denunció que ese despacho cuenta con hasta siete personas, con sueldos desde los S/ 3 000 hasta los S/ 15 000.
El jefe de la Oficina General de Monitoreo Intergubernamental del Despacho Presidencial, Juan José Santiváñez, negó este lunes que su despacho represente un gasto anual de S/ 900 000 solo en el pago de planillas, tal como aseguró un reportaje de Cuarto Poder.
El también exministro del Interior dijo que su despacho solo cuenta con tres profesionales: una asistente, una secretaria y una asesora bajo la modalidad de Fondo de Apoyo Gerencial (FAG).
“Es absolutamente falso. Esta oficina cuenta con apenas tres profesionales… por lo que los costos referidos a sus sueldos ni siquiera son cargados a la oficina”, declaró.
Y es que el Cuarto Poder denunció que los sueldos en la Oficina General de Monitoreo Intergubernamental van desde los S/ 15 000 hasta S/ 3 000.
El dominical expuso que la oficina, creada durante la gestión de Dina Boluarte, cuenta con el siguiente esquema: dos especialistas en monitoreo, dos analistas en monitoreo, una secretaria y un asistente.
De acuerdo con documentos oficiales, cada uno de los dos especialistas en monitoreo perciben sueldos de S/ 11 970 mensuales. Además, los analistas tienen un pago de S/ 7 135.
Mientras tanto, la secretaria y el asistente perciben sueldos de S/ 4 000 y S/ 3 000, respectivamente.
A este esquema, según el reportaje, se suma un asesor FAG, un consultor externo que está fuera de la planilla regular, pero que es contratado bajo la modalidad de Fondo de Apoyo Gerencial, con un sueldo superior a los S/ 15 000 mensuales.
Santiváñez responde a Harvey Colchado y niega injerencia en política contra la criminalidad
En otro momento, Juan José Santiváñez respondió al coronel PNP en retiro, Harvey Colchado, quien lo acusó de tener una injerencia en la “política contra la criminalidad”.
Al respecto, Santiváñez Antúnez dijo que el actual titular del Interior, Carlos Malaver, se encarga de esa función, por lo que dijo que las declaraciones de Colchado son ajenas “a la realidad”.
“Lo que alega este señor no solamente es ajeno a la realidad, sino que es otro invento más; así como cuando inventó ser comando Chavín de Huántar para obtener ascenso irregular en su carrera”, respondió.
“La información hay que tomarla de quien viene”, agregó.