Titular del 34º Juzgado Penal de Lima derivará expediente a mesa de partes de la Corte Superior para designación del nuevo juzgado que se hará cargo del caso.
La titular del 34º Juzgado Penal de Lima, María Martínez Gutiérrez, se inhibió a seguir a cargo de la investigación judicial contra los directivos de la empresa Business Track y otros, por delitos de interceptación telefónica y asociación ilícita para delinquir.
La decisión de la jueza responde a la modificación de
La norma modifica el procedimiento empleado para investigar judicialmente el delito de asociación ilícita para delinquir. Ya no será mediante un proceso sumario sino ordinario, en donde el plazo se amplía y la sentencia se dicta al concluir el juicio oral.
En cumplimiento de la norma, la jueza Gutiérrez- que despacha un juzgado sumario- se inhibió a continuar el proceso, por lo que derivará el expediente a la mesa de partes de
Mediante el sistema aleatorio, la mesa de partes designará la dependencia judicial que tendrá a su cargo el caso del "espionaje telefónico" entre los nueve juzgados penales de
"Al perder competencia en el caso, cumplo con emitir la resolución respectiva, notificar a las partes de la decisión adoptada y armar (foliar) la referida documentación judicial", manifestó Gutiérrez.
Comparte esta noticia