El líder del Partido Morado saludó la recomposición del Gabinete, el que -en su opinión- incluye “muchas figuras experimentadas”.
El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, aseguró que el Gabinete presidido por Walter Martos incluye “muchas figuras experimentadas”, por lo que -en su opinión- las bancadas del Congreso “ya no tienen ninguna excusa para no dar el voto de confianza”.
“Saludo el nombramiento del nuevo gabinete. Veo, con optimismo, a muchas figuras experimentadas”, comentó el excandidato presidencial en un mensaje en Twitter.
“Y si el Congreso negó que haya habido algún tipo de chantaje por la permanencia del ministro de Educación (Martín Benavides), ahora ya no tienen ninguna excusa para no dar el voto de confianza”, añadió.
Guzmán hizo referencia tácita a las declaraciones del presidente del Congreso, Manuel Merino, quien ayer rechazó que haya habido una suerte de chantaje al ex jefe del Gabinete Pedro Cateriano por la inclusión de Martín Benavides como ministro de Educación.
“Rechazo enfáticamente cualquier insinuación de chantaje o negociación sobre el voto de confianza”, expresó en una conferencia de prensa en la sede del Congreso.
Como se recuerda, Pedro Cateriano sostuvo que días antes del voto de confianza mantuvo una reunión con el presidente del Congreso, Manuel Merino (Acción Popular), quien le advirtió que la ratificación del ministro de Educación, Martín Benavides, no genera consenso en las bancadas parlamentarias y que podría decantar en que le denieguen la confianza, cosa que finalmente ocurrió.
Comparte esta noticia