Por medio de su cuenta de Twitter, el excandidato a la presidencia indicó que esta acción representa un avance en la lucha contra la corrupción. | Fuente: Andina

El líder del Partido Morado y excandidato a la presidencia, Julio Guzmán, también emitió su opinión tras conocerse que el presidente de la República, Martín Vizcarra, planteó la cuestión de confianza ante la lentitud en las reformas planteadas en su mensaje a la Nación por 28 de julio.

Por medio de su cuenta de Twitter, Guzmán, quien días antes planteó esta medida al propio presidente por medio de un video, saludó la solicitud lo que representa un avance en la lucha contra la corrupción en el país.

"Saludo que el Presidente Martín Vizcarra plantee la cuestión de confianza por la reforma judicial y política. La mayoría del Congreso no puede seguir de espaldas al Perú. Es momento de la unidad nacional contra la corrupción", escribió en la red social.

La noche del domingo, el presidente Martín Vizcarra brindó un mensaje a la Nación en que planteó la cuestión de confianza respecto de las propuestas que hizo para reformar el sistema judicial y político presentado el pasado 28 de julio y que hasta hoy no ha tenido avances.

Ante ello convocó a una legislatura extraordinaria para este miércoles 19 de setiembre a las ocho de la mañana a fin que este tema sea tratado. Entre las reformas se encuentran la del Consejo Nacional de la Magistratura, la de la bicameralidad del Congreso, la no reelección de congresistas y la transparente financiación a partidos políticos

¿Qué opinas?