Julio Rojas: nuevo jefe de la oficina de diálogo para prevenir conflictos

Rojas Julca es doctor en Educación con amplia experiencia en temas de Fortalecimiento Institucional, Gestión Municipal y Desarrollo Sostenible y ha sido consultor en diversas entidades como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Andina

El Poder Ejecutivo designó este domingo a Julio Rojas Julca como nuevo jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en reemplazo del renunciante Vladimiro Huaroc Portocarrero.

Rojas, quien se desempeñó como viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, asumirá dicho cargo en reemplazo de Huaroc, a quien se le aceptó su renuncia, según dos resoluciones ministeriales, publicadas hoy en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Rojas Julca es doctor en Educación con amplia experiencia en temas de Fortalecimiento  Institucional, Gestión Municipal y Desarrollo Sostenible y ha sido consultor en diversas entidades como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

La oficina que presidirá tiene a su cargo dirigir en el ámbito de sus competencias, el proceso de diálogo con los diversos actores sociales, representantes de instituciones privadas y funcionarios públicos, con el objeto de prevenir controversias, diferencias, conflictos sociales y contribuir a su solución.

La ONDS también tiene como función, articular la labor de los sectores del Poder Ejecutivo y de otros niveles de Gobierno en la prevención y gestión de las controversias, diferencias y conflictos sociales; facilitar la mediación y negociación para la solución de conflictos sociales. 

Los citados dispositivos legales, publicados este domingo, son refrendadas por la jefa del Gabinete ministerial, Ana Jara Velasquez.

ANDINA