Comisión Especial de la JNJ convoca a sesión extraordinaria para este lunes

La sesión extraordinaria se desarrollará desde las 9.30 de la mañana, previo a la ceremonia de juramentación de los nuevos integrantes de la JNJ, la cual está prevista para el mediodía. La comisión tomará los acuerdos finales respecto de los miembros titulares y suplentes de este órgano de justicia.

Comisión Especial
La Comisión Especial sesionará desde las 9:30 de la mañana. | Fuente: Andina

La Comisión Especial a cargo de la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) realizará este lunes una sesión extraordinaria este lunes en la sede de la Defensoría del Pueblo.

En un comunicado compartido en su página web, precisaron que esta reunión se desarrollará desde las 9:30 de la mañana, previo a la ceremonia de juramentación de los nuevos integrantes de la JNJ, prevista para el mediodía.

En la cita extraordinaria se tomarán los acuerdos finales respecto del concurso público que determinó a los siete miembros titulares y siete suplentes de la JNJ.

Previamente la comisión sostuvo que la elección de los miembros de la JNJ se dio con apego irrestricto a las leyes y normas vigentes.

Esto luego de los cuestionamientos ante la aplicación de una norma que bonifica puntos a miembros de las Fuerzas Armadas y personas con discapacidad durante el concurso público de méritos.

Este domingo, la Asociación Civil Transparencia exhortó al abogado Marco Falconí a renunciar a ser parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), y llamó a la comisión especial a reunirse para que atiendan los cuestionamientos sobre la elección antes de la juramentación de los miembros de la junta.

Consideraron que no debió otorgarse a Falconí una bonificación del 10% en el concurso público para integrar la JNJ, pues dicho incentivo fue creado mediante la Ley N°29248 para alentar a los jóvenes a realizar el servicio militar.

La ley, precisó, excluye de tal bonificación a los egresados de los colegios militares, situación en la que se encuentra Falconí.

Andina