Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Transparencia exhorta a Marco Falconí a renunciar a ser integrante de la Junta Nacional de Justicia

Transparencia recordó que tanto la Fiscalía como el Tribunal Constitucional dijeron que no fueron informados sobre el comunicado de la comisión Especial respecto de Falconí Picardo.
Transparencia recordó que tanto la Fiscalía como el Tribunal Constitucional dijeron que no fueron informados sobre el comunicado de la comisión Especial respecto de Falconí Picardo. | Fuente: Andina

Transparencia exhortó también a la Comisión Especial de la JNJ a reunirse para que atiendan los cuestionamientos sobre Falconí. La entidad consideró también que el beneficio de de la bonificación del 10% en el puntaje que recibió el entonces postulante no le correspondía.

La Asociación Civil Transparencia exhortó este domingo al abogado Marco Falconí a renunciar a ser parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), luego de los cuestionamientos respecto de la forma en que se dio su elección.

A través de un pronunciamiento, instaron a la Comisión Especial de la JNJ, que eligió a los integrantes de este órgano judicial, a que se reúna a fin de atender los cuestionamientos sobre Falconí antes de la juramentación de los miembros de la junta, programada para la mañana del lunes.

Precisaron que es necesaria la reunión para garantizar la transparencia, probidad y legitimidad del proceso de elección.

Además, consideraron que Falconí no debió recibir una bonificación del 10% en el concurso público para integrar la JNJ, debido a que este incentivo fue creado en 2008 con la Ley del Servicio Militar (Ley 29248) para alentar a los jóvenes a realizar este servicio.

Agregaron que esta norma excluye de tal bonificación a los egresados de colegios militares, situación en la que se encuentra Falconí.

También recordaron que tanto la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, como la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, informaron que no tuvieron conocimiento del comunicado emitido por la Comisión Especial sobre este tema.

En esa línea, refirieron que toda decisión que tome la Comisión Especial es pública y debe estar debidamente motivada, lo cual incluye la calificación que cada miembro otorgó a cada postulante, las votaciones realizadas, así como las motivaciones respectivas.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA