Referencial / Somos Peru

El partido Somos Perú defendió este miércoles la ley sobre el nuevo régimen laboral juvenil, y lamentó que algunos sectores políticos hagan un uso electoral de las protestas surgidas entre colectivos juveniles.

Fue durante un taller sobre la ley de reforma juvenil, con la participación del viceministro de Promoción del Empleo, Daniel Maurate, y el congresista y líder de Somos Perú, Fernando Andrade.

Vanessa Terán, secretaria de Juventudes de Somos Perú, dijo que por más respetable que sean las marchas, no se debe desconocer que la ley está dirigida a los jóvenes que no terminan su secundaria, o que no cuentan con una carrera, para insertarse al mercado laboral.

"Es lamentable el uso político que se le quiere dar a esta ley, pensando en los votos de los jóvenes, un minoritario grupo sale a protestar cuando lo que deberían hacer es ir a los cerros y asentamientos humanos a preguntar en qué trabajan los jóvenes", señaló.

La dirigente refiere que en las zonas más deprimidas del país los jóvenes sin estudios superiores o técnicos, no tienen trabajo, o si lo tienen, apenas pueden aspirar a unos 400 soles mensuales.
 
Por el contrario, señala, con la nueva ley tendrá una serie de derechos, como el sueldo mínimo, vacaciones de 15 días, y una serie de derechos que ahora no cuentan.

Al respecto, la jefa del gabinete, Ana Jara, informó que ya está casi listo el reglamento de la nueva ley laboral juvenil, que confía terminará con las dudas sobre derechos laborales.

ANDINA