El congresista señaló que la abogado Giuliana Loza hace bien su trabajo.
El congresista señaló que la abogado Giuliana Loza hace bien su trabajo. | Fuente: Congreso de la Republica

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo sentirse decepcionado tras la respuesta de la medida de la Sala Penal de Apelaciones que rechazó la revocación a la prisión preventiva contra Keiko Fujimori. 

"Ella ha tenido muchas esperanzas en estas resolución. La verdad es que estábamos esperanzados en que se iba a hacer justicia y que ella iba a salir en libertad. Es un duro golpe para ella y para nosotros", dijo en RPP Noticias. 

El congresista precisó que el segundo paso será recurrir a otras instancias como el Tribunal Constitucional (TC), pero su defensa, la abogada Giuliana Loza, tendrá que analizar si presenta un hábes corpus o una acción de amparo. 

"Nosotros consideramos que las investigaciones que tengan que hacerse, que se hagan. pero no es necesario que ella esté en la cárcel. Eso es que lo al final nos termina desilusionando", comentó. 

Al ser cuestionado sobre las investigaciones que se les sigue a la abogada Loza por supuestamente instruir a testigos del caso cócteles para mentir, este dijo que la defensa es una "excelente persona".