Solo el 15% de peruanos evalúa de manera positiva a Keiko Fujimori. | Fuente: Andina

El 67% considera que el pedido de prisión preventiva por parte del fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, contra Keiko Fujimori está avalado por la ley. Además un 79% desaprueba a la lideresa de Fuerza Popular, frente a un 15% que indicó calificarla de forma positiva. 

De acuerdo al estudio de opinión realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP),el 60% señaló que la lideresa de Fuerza Popular debe de afrontar sus investigaciones en prisión. Entre aquellos que votaron por la excandidata presidencial en 2016, el 30% apuntó que esta debe de estar privada de su libertad. 

Sobre la bancada

Además, un 61% indicó que los problemas que ha atravesado la bancada de Fuerza Popular como la difusión de los chats 'La Botica' o la licencia temporal de Daniel Salaverry la han debilitado. Otro 12% señaló que la han fortalecido. 

Sobre el proceso de investigación que enfrenta Keiko Fujimori, por supuestamente haber recibido 1,5 millones de dólares de Odebrecht de manera ilícita, un 49% de la población respalda el desempeño del fiscal José Domingo Pérez

Desempeño del fiscal de la Nación 

Un 79% de los encuestados señaló que desaprueba la gestión del Ministerio Público. Solo un 15% aprueba su desempeño. 

Sobre su representante, el fiscal Pedro Chávarry, un 75% apuntó que este debe de dar un paso al costado en el cargo. Un 11% indicó lo contrario. 

Además, un 73% afirmó que Chávarry no está luchando contra la corrupción en el país (el mes pasado esta cifra se mantenía en un 72%). 

¿Qué opinas?