La lideresa del fujimorismo aclaró en RPP Noticias que esa fue una iniciativa que no la propuso el fujimorismo sino el legislador Heriberto Benítez.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que no se debe tener miedo a que se realice una evaluación al trabajo que hizo la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), que se encargó de elaborar un informe sobre la violencia armada interna, vivida en el Perú entre los años 1980 y 2000.
Aclaró que esa fue una iniciativa que no la propuso el fujimorismo sino el legislador Heriberto Benítez, al plantear que se sume esa tarea a la labor que venía realizando desde hace un año la parlamentaria Martha Chávez como coordinadora del Subgrupo de Derechos Humanos (DD.HH.), que finalmente ha sido desactivado.
"Con tolerancia y objetividad se pude hacer un debate y un análisis del trabajo de la CVR. Yo sí creo que tenemos que trabajar como país para lograr una reconciliación y si eso significa hacer también un análisis del trabajo que hizo esta comisión, pues no le debemos tener miedo, el espíritu es bueno. Podemos tener muchas discrepancias sobre las conclusiones, pero no a lo que no le debemos tener miedo es al debate y las discrepancias", aseveró en RPP Noticias.
La excongresista afirmó, en ese contexto, que fue una "ilegalidad" que se haya pedido la reconsideración de mantener a Chávez al frente de la Subcomisión de DD.HH., cuando ello ya había sido reconsiderado y ella había sido ratificada.
"Lamento la intolerancia contra Martha Chávez que es una mujer preparada e inteligente", manifestó Fujimori Higuchi.
"Entiendo la discrepancias, que es mujer que genera polémica porque defiende sus ideas con mucha pasión, pero la mejor forma de debatir con ella son con ideas", remarcó.
Comparte esta noticia