Kenji Fujimori saludó a su padre recordando el día del indulto

El suspendido congresista subió un video en sus redes sociales compartiendo el preciso momento en el que Pedro Pablo Kuczynski otorgó el perdón al exmandatario.
En el video se aprecia a Alberto Fujimori postrado en cama en la clínica Centenario y a Kenji Fujimori leyéndole el documento que ordenaba su indulto. | Fuente: Captura

El suspendido congresista Kenji Fujimori saludó a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, para celebrar el Día del Padre. El ex parlamentario recordó el pasado 24 de diciembre, fecha en la que el ex presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, le otorgó el indulto humanitario al ex mandatario.

“Hoy celebro el Día del padre con una emoción indescriptible, disfruten y valoren a sus padres, les aseguro que vale la pena cada segundo con ellos. Les comparto el momento de mayor emoción con mi padre”, escribió el menor de los Fujimori.

En el video se aprecia a Alberto Fujimori postrado en cama en la clínica Centenario y a Kenji Fujimori leyéndole el documento que ordenaba su indulto.

En manos de la justicia peruana

El pasado 15 de junio, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) emitió la resolución sobre el indulto otorgado al ex presidente.

En esta dejaba pidió que la justicia constitucional peruana realice control del indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori. Asimismo, dispuso que a más tardar el 29 de octubre de 2018 se informe sobre estos avances.

Los jueces interamericanos aseguraron que corresponde a las autoridades nacionales "analizar si el ordenamiento jurídico peruano prevé otras medidas que, sin implicar un perdón de la pena por el Ejecutivo, permitan proteger la vida e integridad de Alberto Fujimori, condenado por graves violaciones a los derechos humanos, en caso de que realmente su situación de salud y condiciones de detención pongan en peligro su vida".

¿Qué opinas?