Kuczynski: Nadine Heredia debe allanarse a las investigaciones

El líder de Peruanos Por el Kambio (PPK), opinó que la primera dama debería dejar la presidencia del Partido Nacionalista para asumir las denuncias en su contra.
Foto: Andina

El líder del movimiento Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, opinó que Nadine Herediadebería dejar la presidencia del Partido Nacionalista para asumir las denuncias en su contra y defenderse de ellas.

Afirmó que la esposa del jefe de Estado, Ollanta Humala, como una ciudadana más debe allanarse a las investigaciones que realiza el Ministerio Público (MP) y el Poder Judicial (PJ).

En ese sentido, Kuczynski llamó al PJ a que actúe con eficacia en las indagaciones entorno a presuntos aportes irregulares al partido de gobierno durante la campaña del año 2006 y las supuestas agendas que se le atribuyen a Heredia Alarcón.

De otro lado, el exministro dijo estar a favor de la reforma electoral y sobretodo de la verificación y fiscalización en el financiamiento de las agrupaciones políticas.

Pedro Pablo Kuczynski prestó declaraciones a la prensa tras reunirse con este martes con el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, para tratar temas de interés nacional como el Fenómeno de El Niño, seguridad  ciudadana y economía; ello en el marco de la ronda de conversaciones que el Gobierno ha iniciado con los líderes políticos del país.

TE PUEDE INTERESAR…

El abogado de #NadineHeredia restó crédito a las declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces sobre supuestos aportes al Nacionalismo de parte de #Odebrecht y #Venezuela.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 21 de septiembre de 2015