La CNDDHH convoca a marcha en protesta por la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Pérez

La movilización se realizará este jueves desde las seis de la tarde. La CNDDHH exige la destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Miembros de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos durante la conferencia de prensa. | Fuente: Foto: Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) convocó a una marcha nacional para este jueves en rechazo a la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial del Ministerio Público que investiga el caso Lava Jato.

En una conferencia de prensa, el secretario ejecutivo de la organización, Jorge Bracamonte, señaló que están a favor de que se declare en emergencia el Ministerio Público y pidió que el Congreso deje de blindar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, acusado de integrar la organización criminal Los cuellos blancos del puerto.

"Nos preocupa que la información de las investigaciones del Equipo Especial Lava Jato, liderado por Rafael Vega y José Domingo Pérez se 'pierda' o 'desaparezca' cómo ya pasó con los denominados petroaudios", indicó la CNDDHH.

El punto de concentración será la Plaza San Martín, en el centro de Lima, desde la seis de la tarde.

En vísperas, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, separó a los fiscales Rafael Vega y José Domingo Pérez, argumentando que ambos vulneraron el principio de jerarquía en el Ministerio Público, al haber cuestionado su permanencia en el cargo.

¿Qué opinas?