Congresista denuncia agresiones de La Resistencia a César Acuña
El líder de Alianza para el Progreso y excandidato presidencial, César Acuña. | Fuente: Andina

El congresista y vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, denunció que el líder del partido, César Acuña, viene recibiendo "agresiones y amenazas presuntamente realizadas por integrantes del grupo 'La Resistencia'".

Ante ello, el legislador ha solicitado la inmediata intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía de la Nación para frenar estos aqtaques.

Eduardo Salhuana informó que en vísperas acudió a la casa de César Acuña, en Surco, y encontró cerca de 30 personas, aparentemente del referido grupo, gritando, arengando y profiriendo una serie de amenazas, agravios e improperios, y no había ningún resguardo policial.

"Eso es comisión flagrante de delito, son ilícitos penales, estos señores pueden ser detenidos inmediatamente por la Policía", enfatizó el parlamentario.

Refirió que las agresiones a César Acuña se producen desde hace una semana aproximadamente.

Agresión a Yonhy Lescano

Salhuana Cavides recordó y se solidarizó con el excongresista Yonhy Lescano, quien también fue agredido en la puerta de su vivienda el último miércoles.

"Creo que la democracia no puede permanecer impasible ante grupos que promueven la violencia física y verbal. Esto es gravísimo", dijo Eduardo Salhuana.

Pidió al ministro de Interior y al comandante general de la PNP tomar acciones inmediatas con el fiscal competente de la ciudad de Lima.

Sostuvo que no se pueden aceptar conductas de esta naturaleza. "Podemos discrepar, podemos tener posiciones distintas, diferentes, pero en un país democrático necesitamos procesar esas diferencias con altura, decencia y respeto", subrayó.