Las noticias más importantes del 31 de agosto: Canciller peruano señala que Perú no cambiará su posición sobre triángulo terrestre, desde este domingo inició su recorrido el corredor TGA y Linda Lecca retuvo su título mundial

Las informaciones más relevantes de este domingo 31 de agosto están aquí en RPP Noticias.
Efe/Andina/RPP

CANCILLER: CHILE TIENE UNA VISIÓN DISTINTA DEL TRIÁNGULO TERRESTRE

Gonzalo Gutiérrez, ministro de Relaciones Exteriores de Perú, afirmó que en Chile existe "una visión particular" sobre el inicio de la frontera terrestre entre ambos países y ratificó que esta comienza en el llamado Punto Concordia por "una realidad jurídica". Declaró, además, que su despacho está analizando una nota remitida por Chile con sus reservas frente a la Carta de Límite Exterior, sector sur, del dominio marítimo peruano, para darle una correcta respuesta.

-->(Declaraciones en Perú afectan relación bilateral dice canciller chileno)


DESDE ESTE DOMINGO CORREDOR TGA OPERA DE MANERA CONTÍNUA

Desde este domingo 31 de agosto comenzó a funcionar, de manera ininterrumpida, el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, con un total de 125 buses, debidamente identificados con el color azul y el logo del Sistema Integrado de Transporte (SIT). Este servicio, según informó el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, se brindará desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. y los buses pasarán por los paraderos con una frecuencia de dos minutos. El precio del pasaje será gratuito porque el periodo de ‘marcha blanca’ continuará durante todo setiembre.

-->(Conoce las rutas modificadas que se superponían al Corredor Azul)


LINDA LECCA RETUVO SU TÍTULO MUNDIAL

La trujillana Linda Lecca retuvo con éxito su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante la mexicana Guadalupe Martínez, tras un dura pelea que se definió por decisión unánime. Los tres jueces dieron el mismo puntaje de 100 a 90, en la última pelea de una larga jornada pugilística desarrollada en Huarochirí, al este de Lima, ante una gran cantidad de público.

-->(Linda Lecca: La mexicana Guadalupe Martínez fue una durísima rival)