Luis Molina Arles renunció al partido político Solidaridad Nacional. | Fuente: RPP

El alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles, presentó su carta de renuncia irrevocable al partido político Solidaridad Nacional ante la información sobre presuntos aportes por parte de la empresa brasileña OAS para la campaña municipal de Luis Castañeda Lossio en el año 2014.

En una misiva, expresó que su decisión tiene como base las publicaciones periodísticas sobre "un supuesto aporte de campaña en el año 2014 al Partido Solidaridad Nacional por parte de la empresa OAS".

En la carta dirigida a la agrupación fundada por Castañeda Lossio, el burgomaestre manifestó además su deseo de que los hechos mencionados "se aclaren en su totalidad y que la justicia haga su trabajo".

Castañeda ante comisión del Congreso

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, aseguró que colaborará ante cualquier pedido de información sobre los contratos firmados por las empresas brasileñas Odebrecht y OAS con la Municipalidad de Lima para los proyectos de Rutas de Lima y Línea Amarilla.

Tras participar de la sesión reservada, por falta de quórum, de la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso, Castañeda evitó contestar preguntas sobre la cita en la que participaron tres congresistas, el presidente de la comisión, Miguel Elías Ávalos, y los integrantes Pedro Olaechea y Alejandra Aramayo.

“Ha sido una reunión interesante y muy importante, aunque no puedo dar detalles por ser una sesión reservada, pero esto demuestra que siempre estaremos prestos a dar nuestra colaboración en todo lo que sea esta investigación”, comentó a la prensa.

 

¿Qué opinas?