Luis Castañeda respondió en sesión reservada a comisión por Rutas de Lima y Línea Amarilla

El exalcalde de Lima llegó acompañado de su abogado Eduardo Roy Gates para responder ánte la Comisión de Defensa del Consumidor por los contratos de esos proyectos viales.El presidente del grupo de trabajo informó que no había quorum, pero que igual se realizaría la sesión en privado.

El exalcalde de Lima responderá sobre los contratos de Rutas de Lima y Línea Amarilla. | Fuente: RPP / Congreso de la República

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, llegó la tarde de este viernes al Congreso de la República para presentarse ante la Comisión de Defensa del Consumidor, ante la cual respondió por los contratos de los proyectos Rutas de Lima y Línea Amarilla.

Inicialmente la sesión estaba programa para las 9 de la mañana, pero el exburgomaestre llegó poco después de las 4 de la tarde acompañado de su abogado Eduardo Roy Gates.

Castañeda Lossio es investigado preliminarmente por presuntamente haber favorecido a Lamsac con la concesión del proyecto Línea Amarilla en 2009 y a OAS con la adenda de 2015, la cual incluyó el bypass de 28 de julio.

Falta de congresistas

Durante el inicio de la sesión el presidente de la comisión, Miguel Elías informó que no había quorum, pues varios parlamentarios habían pedido licencia y solo se encontraba el legislador Pedro Olaechea.

Pese a esto, el titular del grupo de trabajo anunció que la comisión sesionaría de todas formas, pues es la tercera vez que se cita a Luis Castañeda. Sin embargo, dispuso que la reunión se realice de forma reservada por lo que solicitó a la prensa que se retirara.

Sesión

Según explicó el titular del grupo de trabajo, el exburgomaestre deberá dar detalles sobre la suscripción de los contratos de Rutas de Lima y Línea Amarilla. Agregó que también se le consultará sobre las adendas que se firmaron.

"Él (Castañeda Lossio) ha dicho que vendrá el viernes y deberá responder sobre la suscripción de los contratos, si bien sabemos que los alcaldes no firman estos contratos, sí tienen conocimiento sobre cuál es el fondo de los mismos. También tenemos previsto ver las adendas firmadas, temas que hemos trabajado durante estos últimos meses en la comisión", dijo a la agencia Andina.

¿Qué opinas?